BLOG

 

¡¡El Impenetrable está de fiesta!!

¡Llegó el día que venimos soñando desde el año 2011: se inauguró oficialmente el Parque Nacional El Impenetrable!

El pasado viernes 25 de agosto al mediodía se llevó a cabo un emotivo acto en el paraje La Armonía, en Chaco, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, entes de turismo, ONG y vecinos de la zona.

El evento contó con la participación de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, y Leonardo Juber, intendente del Parque Nacional El Impenetrable.

Tras los discursos de las autoridades, se izó la bandera nacional junto a los niños de la escuela y se realizó el corte de cinta inaugural.

Un largo camino hacia el Parque Nacional
El bosque de la estancia “La Fidelidad” es la mayor muestra continua de bosque chaqueño que aún queda en en buen estado de conservación.

Por esto, hace 6 años, desde Banco de Bosques nos comprometimos para que este gran bosque sea protegido para siempre. ¡Y lo logramos! gracias al apoyo de todos nuestros donantes, voluntarios y otras ONG que lo hicieron posible.

Tras una gran campaña nacional, en el 2014, logramos el dictamen de la ley que declaró Parque Nacional a la Estancia La Fidelidad. Luego, en mayo de este año, la Administración de Parques Nacionales tomó posesión de “La Fidelidad”, tras el pago del saldo restante para la compra de la Estancia, 54 millones de pesos. A través de una Fundación donante internacional, Banco de Bosques aportó 48,2 millones de pesos, siendo la Administración de Parques Nacionales quien aportó el monto restante.

Así, la Estancia La Fidelidad se convirtió en el primer Parque Nacional creado por suscripción pública y el más grande del norte argentino.

Estamos orgullosos de haber sido parte de esta gran campaña que fortalece nuestra visión: salvar bosques en peligro no es imposible, solo se necesita el compromiso de todos.

Post a comment