Blog

Banco de Bosques cumplió 10 años!


El 2018 tuvo un tinte muy especial para Banco de Bosques, este año se cumplen 10 años de la creación de nuestra fundación. Tenemos un largo camino recorrido con muchos logros y alegrías que sin ustedes no serian realidad. Hoy queremos compartirles algunos de ellos: ¡Banco de Bosques Cumplo 10 años!

Creamos un parque nacional

Ayudamos a salvar 128.000 ha de ecosistema chaqueño. Nos comprometimos y logramos proteger este último gran bosque de quebracho blanco, colorado, algarrobo y palo santo donde habitan los últimos tatú carreta y la población de yaguaretés en estado más crítico de la Argentina.

Salvando el Rio Santa Cruz

Somos parte de la Coalición “Río Santa Cruz sin represas” para evitar la construcción de dos megarepresas cuyas consecuencias ambientales son devastadoras para la dinámica ecológica del Río Santa Cruz y los glaciares del parque nacional, último río glaciario que queda en la Argentina.


Puesta en valor del Parque Nacional Perito Moreno

Hace 3 años formamos un grupo de trabajo que cambió por completo este desconocido Parque Nacional. Con diseño y construcción de senderos, alambrados perimetrales, refugios y desarrollo de todas las infraestructuras necesarias para permitir el acceso y disfrute del parque nacional por parte del público en general.


Chau exóticas, hola bosque. Acción en la reserva “El Potrero”

Trabajamos desde el 2014 en el control de flora exótica invasora el área protegida más grande la provincia de Entre Ríos. Así el bosque nativo se puede regenerar y mejorar la biodiversidad. Conjuntamente a esto se desarrollan proyectos de conservación como la reintroducción de corzuela parda y conservación del tordo amarillo.

Creamos “Ecoalarm”

Junto a la Agencia Wunderman nació Ecoalarm, un despertador con sonidos captados en bosques nativos del país en donde Spotify dona las regalías a Banco de Bosques. Esta aplicación ganó 30 premios nacionales e internacionales por su impacto social, diseño e innovación entre otros.

Intervenimos Plaza San Martín con 200 Yaguaretes en tamaño Real

Con más de 200 voluntarios trabajamos todo un verano en realizar esculturas, de tamaño real, de los últimos 200 yaguaretés presentes en nuestro territorio. Esta épica campaña tuvo el objetivo de generar conciencia de la drástica disminución en la población del gran rugidor de américa y recaudar fondos para el desarrollo de un campamento operativo en el Parque Nacional “El Impenetrable” en el Chaco.


Marketing con causa

Generamos campañas para empresas que se proponen un impacto real y positivo en el ambiente. Algunas de ellas fueron la conversión a póliza electrónica con Allianz que donó más de 200.000 m2. Otro ejemplo fue Kindernatoons de Ferrero donde trabajamos para la conservación del yaguareté y los guacamayos rojo y azul. Y por último la campaña realizada junto a Villavicencio donde creamos un parque nacional y regeneramos la selva misionera.

Post a comment