Juana Viale va a bailar por una causa de Banco de Bosques: “El Impenetrable Chaqueño”

La actriz Juana Viale competirá en el programa de Marcelo Tinelli por un sueño que tiene como beneficiarios a un grupo de familias wichi y criollas del Impenetrable en la provincia del Chaco.

“Estoy muy feliz de mantener mi compromiso con este lugar y su gente. Yo lo conocí antes de que sea Parque Nacional y espero, en caso de ganar, que el premio aporte al desarrollo social para que la comunidad pueda aprovechar al máximo este Parque Nacional que esperemos pronto sea un hecho concreto”.

Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques, confirmó que ya se firmó en convenio con la productora Ideas del Sur para que, en caso de resultar ganadora Juana Viale, el monto del premio sea destinado a la creación de un centro de empleos sustentables para hombres y mujeres de los parajes vecinos al aún no inaugurado Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco.

“La obra permitirá capacitar jóvenes y adultos para poder tener un empleo con el bosque en pie y potenciar la llegada a consumidores responsables de muchos de sus productos al tiempo que servirá de centro de capacitación para recibir turistas, la gran apuesta de desarrollo local con la llegada del nuevo Parque Nacional que no termina de concretarse.”

El sitio elegido es el Paraje Nueva Población donde habitan tres comunidades de la etnia wichi y decenas de familias criollas cuya economía local se vería beneficiada al contar con este centro de capacitación en empleos sustentables.

El Parque Nacional El Impenetrable fue creado por ley del Congreso Nacional y contó con el apoyo de la comunidad científica, numerosas ONG’s, pobladores locales y personalidades chaqueñas como el escritor Mempo Giardinelli.

El Parque Nacional se creo en tierras de lo que fuera la Estancia La Fidelidad, propiedad que se encuentra en sucesión luego del asesinato en enero de 2011 de quien fuera su dueño, el italiano Manuel Roseo. Para su creación se realizó una gran campaña nacional con aportes del público y empresas que reunieron fondos destinados al pago del monto de indemnización por la expropiación de la Estancia. Por orden del juez que lleva la causa del juicio sucesorio el año pasado se depositaron 10 millones de pesos como parte del primer pago y se espera que la provincia del Chaco y Parques Nacionales pronto puedan tomar posesión del predio para que el público pueda conocer las bellezas de este nuevo Parque Nacional, el más grande de todo el norte argentino.

Para mayor información:
Prensa Banco de Bosques
Romina Solari (011) 15 4176 2030
Director
Emiliano Ezcurra (011) 15 5149 6600
Correo electrónico: bosques@bancodebosques.org

Juana Viale

Suscribirse

Sorry, the comment form is closed at this time.