staff-450x730

Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo.

Es un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva.

Las propiedades con bosques suelen tener un costo muy bajo por hectárea. Sin embargo, la realidad del mercado actual demuestra que a pesar de que las tierras con bosques son baratas en su precio por hectárea, sólo aquellos que pueden comprar un número elevado de hectáreas tienen acceso a estas propiedades. Es por lo tanto un negocio exclusivamente mayorista de hectáreas.

Banco de Bosques viene a dar respuesta a esto con una alternativa simple y sobre todo, creativa.

Se genera un espacio mediante el cual el negocio mayorista de compra de tierras con bosques pasa a ser también un negocio minorista. Un “almacén” de hectáreas de bosques en la que todos pueden participar aportando desde unos metros cuadrados hasta varias hectáreas de bosques que se salvan automáticamente.

Este avance de hectáreas salvadas se puede seguir paso a paso en el sitio de Banco de Bosques y cada donante puede saber exactamente donde está ese “pedacito” de planeta que se salvó gracias a su aporte.

NUESTRO EQUIPO

CONSEJO DE ADMINISTRACION

PEDRO FRIEDRICH, Presidente

FEDERICO LEONHARDT, Tesorero

GUILLERMO LHERITIER, Secretario

GABRIEL A. MARCUZ, Primer Vocal

Qué está permitido y qué no…

Transformación

Dentro de las propiedades de Banco de Bosques está terminantemente prohibida la transformación (desmonte) del bosque.

Actividades

Solo se permiten actividades inofensivas para el bosque como el manejo forestal certificado (FSC), la apicultura orgánica, el eco turismo, la recolección de productos forestales no madereros y solo bajo condiciones muy especiales la ganadería orgánica y de muy bajo impacto. Queremos demostrar que es posible generar empleo y producción sin destruir la naturaleza y entendemos que las actividades mencionadas pueden lograrlo.

Propiedad

Banco de Bosques no podrá vender las propiedades. Solo en caso de disolución o por disposición del Consejo de Administración de Banco de Bosques se ha establecido que las propiedades sean donadas a la Administración de Parques Nacionales.

SIN LETRA CHICA

B

anco de Bosques quiere que conozcas en detalle sus estatutos fundacionales, por eso aquì los ponemos a tu disposición.
Descargar pdf

Also available in: Inglés Francés