El Gran Rugido

Después de 120 días de trabajo ininterrumpido, más de 350 voluntarios, a las órdenes del artista Javier Goldschtein, se terminaron de crear las esculturas de 200 yaguaretés en el espacio cedido por el Zoológico de Buenos Aires: su antigua felinera.

Ahora es el turno de que 200 chicos presenten las esculturas (a tamaño real de hembras, machos y cachorros) en una muestra al aire libre. Allí, los 200 niños terminarán de pintar la última mancha a los yaguaretés, que son como las huellas digitales humanas, dado que es posible identificarlos gracias a ellas.

El yaguareté está en peligro crítico de extinción. Salvarlo es posible pero hay que hacer algo ya.

Nuestro objetivo, dirigido a empresas y donantes en general, es vender las 200 esculturas para financiar la compra de un drone y detectar a los cazadores furtivos en El Impenetrable chaqueño.

En el evento de #ElGranRugido daremos a conocer un plan de acción de 4 puntos sencillos para salvar a este felino, que es el único rugidor del continente, y el mayor de América.

SUMATE

Los invitamos a a poner garra y rugir junto a nosotros en un evento abierto al público, el próximo Día del Animal: la cita es el miércoles 29 de abril de 2015, a las 9.30 hs, en Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú)

Los esperamos!

Escribinos a voluntarios@bancodebosques.org para inscribirte.
Los esperamos!

Integrantes de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, pintando yaguaretés junto a nosotros:
artesania2

  • alejandra beccaglia

    Estábamos interesados en comprar 1 hembra 1 macho y 2 cachorros pero donde los vimos osea en el zoo de cordoba dijeron que solo lo vendían por Internet pero no tenemos ni idea como y cuanto . Me podrán decir ustedes?

    Responder

Comentar