El proyecto de respresa no sólo destruirá todo lo que esté en su área de proyección, sino que también podría poner en peligro el Glaciar Perito Moreno.

La construcción ilegal de dos represas sobre el Río Santa Cruz, destruirá de manera irreversible todo el ecosistema del río. Además de ser un proyecto que viola tres leyes nacionales y pone en peligro lugares increíbles como el P.N. Los Glaciares y el Río Santa Cruz, es una muy mala inversión para el país ya que no tiene justificación tecnológica, económica, energética, social ni ambiental

Salvemos el Rio Santa Cruz

El Río Santa Cruz es el último río glaciario de la Patagonia Argentina que aún corre libre desde los márgenes del Lago Argentino en la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Atlántico.

Su increíble color turquesa es producto de los sedimentos que recibe del P.N. Los Glaciares por agua de deshielo del glaciar Upsala, Spegazzini y el glaciar Perito Moreno. Es un atractivo turístico para pescadores y kayakistas dispuestos a vivir una travesía única.

Serpenteando por zonas únicas de la Patagonia que tienen un valor geológico, arqueológico y paleontológico como pocas, también es un símbolo cultural de la provincia de Santa Cruz y de nuestro país ya que ha sido remontado y documentado por personas como Charles Darwin, Robert Fitz Roy y el perito Francisco P. Moreno.

AYUDANOS A PARAR ESTE DESASTRE, UNITE HOY A BANCO DE BOSQUES

Firmá la petición para evitar el avance de las represas,

www.hagamoseco.org

Para mas información, descargá nuestro informe sobre los impactos de las represas,

www.riosantacruzlibre.org